viernes, 28 de agosto de 2009

CONCEPTOS SOBRE LA COMUNICACIÓN

Definiciones:

1.- Comunicación: Es un proceso mediante el cual un emisor envía un mensaje por medio de un código a través de un canal, hacia un receprtor, con el propósito de obetener una respuesta de tal manera que haya un intercambio de información.

2.- Información: Se le llama así al aspecto de la comunicación que proporciona datos.

3.- Expresión oral: Está integrada por palabras habladas en una lengus determinada, por medio de la cual manifestamos nuesttros pensamientos, sentimientos y voliciones.

4.- Expresión escrita: Se caracteriza por ser transparente y duradera en el tiempo y el espacio, puede ser leída en todo lugar y traducida en distintos idiomas, puede ser copiada y repetida inumerables veces.

5.- Habla: es el acto individual de ejercitar el lenguaje. El habla es aquella porción de la lengua que determinado hablante utiliza al expresarse.

6.- Lengua: Es un código constituido por un sistema de signos que se usan para producir mensajes y un sistema de fonemas con los cuales se forman los signos.

7.- lenguaje: Es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.

8.- Idioma.- Es un sistema de símbolos arbitrarios y convencionales por medio del cual se comunican entre sí los miembros de una comunidad.

9.- Dialecto.- Es la variedad regional de un idioma, con características propias que lo diferencian de la lengua general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario